-->

jueves, 5 de octubre de 2017

TAG: 20 Cosas literarias sobre mi


¡Hola, hola!
Hoy os traigo un TAG en el que os cuento 20 cosas sobre mí, literarias. Simplemente para que me conozcáis un poco más.
(Y porque a todos nos gusta cotillear...)


¿Qué gustos tengo?, ¿cuáles son mis manías?
Si queréis saber estas y otras cosas, ¡seguir leyendo!

1. Sólo leo libros de uno en uno. Es decir, cuando leo un libro no empiezo otro hasta terminar el que leo ahora. Hay MUCHÍSIMA gente que lee varios libros a la vez...(os envidio, mucho), pero yo soy incapaz. No sé, prefiero adentrarme en una historia al completo y no ir saltando de "mundo en mundo". 
Y si el libro que leo no me gusta, le abandono y sigo con otro. 



2. Prefiero los libros con capítulos cortos.
3. Y me gustan más aún si, además de capítulos cortos, tiene varios puntos de vista de distintos personajes. A mi parecer, así conectas mucho más con todos y no sólo con el protagonista. ¿Y capítulos desde el punto de vista del "malo, malísimimo"? YES, PLEASE. (3.5 Me apasionan los villanos, por cierto).
4. SORPRESA, SORPRESA. Sí, yo también comencé a leer por Harry Potter. Crecí con esos libros, como la mayoría y, son TAN especiales para mí...aún recuerdo ir a la librería para hacer colas kilométricas porque había salido el nuevo libro de Harry Potter. Eso no se ha vuelto a ver jamás. ¿Y el hype que había con cada película? Maravilloso.



5. Tuve dos parones lectores muy importantes en mi vida. Y me refiero, a años sin leer absolutamente nada.
6. El primero fue después de mi infancia con libros como Harry Potter, Kika superbruja, Molly Moon...entre otros. Más o menos, cuando la cosa se puso algo mas seria en el colegio.
7. El segundo fue en mi adolescencia, cuando descubrí crepúsculo y una infinidad de libros sobre vampiros. Me encantaban, pero creo que me saturé.
8. Estaba completamente obsesionada con Crepúsculo, y con Edward Cullen. Esos libros me atraparon. Fueron los que sacaron la parte fangirl que estaba hasta entonces escondida. Hasta soñaba con él. Ahora que lo escribo así suena un poco weird pero, por entonces, era muy feliz soñando con Edward y escuchando la banda sonora de las películas. (8.5 Para mí la mejor película es la primera).



9. Marco mis libros con post-it. Pero de estos pequeñitos solo para señalar las frases o párrafos que me gustan. 
10. Aunque, a veces, cuando un libro me absorbe por completo...me olvido de los post-it. Es por eso que la mayoría de mis libros favoritos no tienen ninguno. (10.1 Excepto ACOMAF. Ese libro eran demasiados sentimientos como para no marcarlos).
11. Soy INCAPAZ de escribir/subrayar mis libros. No puedo, es superior a mí.
12. Antes de comprar un libro en la librería, les observo muy muy bien. Si hay varios ejemplares les miro todos hasta decidir cual esta mejor y comprarme ese.
13.Si da la casualidad de que el único ejemplar del libro que hay esta en malas condiciones (doblado, manchado, etc) no le compro. Por mucho que lo quiera. Prefiero esperar a que traigan mas. 
14. Hace poco, mirando mis estanterías, descubrí que prácticamente todos mis libros son de escritoras. Y eso me hace muy feliz.
15. Desde hace unos meses, retomé el manga. Yes genial, lo echaba en falta.
16. Quiero tener todas las ediciones bonitas de mis libros favoritos. No importan cuantas sean ¡los necesito todos!


17. Descubrí un montón de libros en inglés que no eran publicados en España y por esa razón, decidí seriamente leer en inglés. Hasta entonces sólo había leído los típicos de aprendizaje que obligaban en clase. Yo quería leer un libro en condiciones. De los que me gustan. (17.5 El primero que leí fué P.S I still Love you de Jenny Han).
18. Los libros por los que decidí leer en inglés son, Throne of Glass y Cinder. Para qué engañaros, me enamoré de sus portadas.
19. Me gustan los libros que me hacen reír a carcajadas. Pero los libros que me han echo llorar, son mas especiales para mí.
20. Me prometí a mí misma no volver a tener otro parón lector tan grande...y, desde hace tres años, lo sigo cumpliendo.




¡Y eso es todo! Muchos cotilleos por hoy. Pero hay más, muchos más. Eso será en otra entrada. 
¿Coincidís conmigo en algo?
¡Decírmelo en los comentarios!



Recordad, que podéis dar conmigo en:


Nos vemos muy pronto,

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre me han gustado este tipo de entradas porque así conozco mejor a la persona que escribe ^^ Para empezar, coincidimos en el primer punto, pues yo también he sido siempre de leer los libros de uno en uno (he intentado leer dos "al mismo tiempo" pero me fue imposible... al final me centro más en uno que en otro y para eso prefiero ir de uno en uno jajaja). También prefiero los capítulos cortos, pues me aburren MUCHISIMO los capítulos largos y me gusta que las historias estén narradas desde distintos puntos de vista (?) Antes de escribir o subrayar en un libro prefiero poner post-it (que quito cuando lo termino y/o hago la reseña) y lo del nº 13 yo también lo hago JAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonitaa!
      Si tienes razón, además son divertidos de hacer jajajaj Me alegro de que coincidamos en tantas cosaas *-* Creía que era la unica rara que no compraba el libro por estar un poquito arrugado! jajajajajaj ya no me siento sola en el mundo *-*
      Un besitooo, gracias por pasarte! 💜💜

      Eliminar
  2. HOOOOLAAA!
    Yeey! Yo también empecé a leer con HP, prefiero los capítulos cortos, amo los villanos y leo sólo un libro a la vez. Antes solía usar post-its, si, pero después pasaba el tiempo y se terminaban doblando y demás, y quedaba feo. Así que dejé de hacerlo. Yo resalto los libros, eso si. Les escribo y los marco y los subrayo jaajja. No leo manga :P La mayoría de los libros en mi estantería también son de autoras mujeres jajaj. <3 Y, si, yo también quiero tener todas las ediciones de mis libros favoritos, pero dudo que vaya a pasar :(
    ME ENCANTÓ EL TAG, LINDA!! ESTÁ MUY BUENO QUE NOS LLEGEMOS A CONOCER ENTRE LA BLÓGSFERA.
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa!!!
    Como me ha gustado este TAG.
    Coincidimos: yo soy incapaz de leer más de un libro. No comencé mi obsesión con leer por Harry Potter pero sí me encantaron... crepúsculo volvió a obsesionarme con la lectura tras una sequía lectora... Uso pos it pero no son muy amigos míos jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Muy buen tag! Yo tampoco puedo leer dos libros o más al mismo tiempo. Mmm, no he estado obsesionada con Crepúsculo, pero he de decir que de niña era de mis películas favoritas, y también pienso que la primera es la mejor. Tampoco puedo subrayar un libro (al menos que sea un texto de la escuela, pero nada que contenga una buena historia). Coincidimos en el 14 y el 16. Creo que somos buenas lectoras ;) jeje
    ¡Un saludo! 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué buen tag, me ha gustado mucho. Coincidimos en varias cosas, como que yo tampoco puedo leer más de dos libros al mismo tiempo, a veces lo hago cuando leo libros de la universidad y libros que quiero leer yo personalmente, pero me cuesta. También en que no puedo subrayar los libros o que cuando voy a comprarlos, los miro que estén en buen estado jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo hago lo mismo que tú si el único ejemplar que hay en la librería no está perfecto jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues coincidimos en muchas cosas, menos en los sueños con Edward cullen yo era mas de Jacob black, pero por las películas jajaj
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Yo intento leer los libros de uno en uno pero soy una ansias y no puedo, siempre tengo que tener varios a la vez jaja Y las ediciones bonitas...enamoran <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Ains,... me encantan las manías literarias... ¿Libros de uno en uno? Antes de abrir el blog sí, ahora cuando se me juntan varias iniciativas me es imposible y leo unos cuantos a la vez...
    Yo sí que subrayo los libros... de hecho así me es más fácil encontrar un párrafo dterminado si después de un tiempo quiero volver a consultarlo (por supuesto lo hago en libros de ensayo/psicología/autoayuda y no en las novelas de ficción).
    Suelo sacar los libros de la biblioteca y comprobar que un libro ha sido leído muchas veces... incluso me encuentro pequeños objetos entre las páginas... una entrada de cine, comentarios apuntados al margen...
    Coincido contigo en los capítulos cortos... y normalmente tengo que acabar el capítulo antes de dejar en libro en standby... me es imposible dejar el libro en una página que pertenezca a la mitad de un capítulo!!

    Bueno... podría escribir aquí un testamento entero... Paro ya,
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tantos detalles tuyos, es genial conocerte un poquito más. La verdad es que te entiendo perfectamente en lo referente al punto uno, yo también leo los libros de uno en uno, porque para mí es más sencillo y no me agobio como si tuviese que llevar más de una lectura a la vez. También prefiero los capítulos cortos, sobre todo porque hay momentos en los que tengo que dejar de leer por algún motivo y odio tener que dejarme un capítulo a medias.
    Edward Cullen *_* fue uno de mis amores literarios, aunque es verdad que ahora su obsesión la veo desmedida jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Me ha encantado el tag :D Yo tampoco puedo leer más de una novela a la vez, pero sí que me cuesta mucho abandonar un libro. Yo también era fangirl de Crepúsculo en mi adolescencia, pero los dos últimos se me hicieron pesados (mi peli favorita era la segunda >.<).
    ¡Pensaba que era la única que les hacía super revisión a los libros antes de comprarlos! Siempre que voy con alguien y hago eso me mira raro...
    Me alegro de que no hayas tenido otro parón lector así y espero que no lo vuelvas a tener :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta tu cabecera, es preciosa *-*
    Y en cuanto a la entrada, decirte que yo sí que suelo leer varios a la vez jaja y que omg ¡también leí unos cuantos de Molly Moon! tengo buenísimos recuerdos de esa saga, creo que me leí tres de ellos
    Me ha gustado mucho tu post, igual me animo y hago un tag como este en mi blog
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muy buena entrada, coincidimos en algunas cosas por ejemplo yo tampoco puedo leer varios libros a la vez, en una ocasión lo intente y casi me vuelvo loca así que mejor leo uno y después otro,también marco mis citas favoritas con post-it no soy capaz de rayar mis libros. ¡Te mando u besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Me ha gustado mucho el post, así conocemos cosas nuevas sobre ti referentes a algo que te gusta! Lo de los post-it me ha parecido curioso y a la vez una genial idea, nunca se me habría ocurrido hacerlo y eso que hay frases de libros que son para recordad. A mi cuando leía Crepúsculo me encantaba Jacob, de no ser por él no hubiese llegado hasta el último libro (que nunca terminé). Por cierto soy como tu, no puedo leer más de uno a la vez. Aunque esto es fácil, porque no leo muy seguido... habrá que ponerse las pilas! Jaja Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me encantan este tipo de entrada, sobre todo, para conocernos un poco más :) Yo soy la obsesionada de los postits y me pasa lo mismo que a ti, que cuando me absorbe tanto me olvido de ellos y luego de da rabia no haber marcado nada jajajja Yo solo he tenido ganas de subrayar un libro y fue Hopeless pero al final no lo hice jajajaja
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Una entrada genial y perfecta para conocerte un poquito mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me tomo por sorpresa el titulo porque es un Especial que tambien estaba pensando en hacer en mi Blog JAJAJAJA, no tenemos muchas cosas en comun, creo que lo unico que puedo resaltar es que las dos usamos post-its, de resto yo amo rayar mis libros (aunque no he llegado a hacerlo con esfero) y he logrado leer dos libros al tiempo y me hace muy feliz.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Buenas.
    A mi se me hace imposible leer los libros de uno en uno. Llamame loca pero lo he intentado y acabado con mas de cuatro incluso jajaja En parte te envidio porque asi te metes en una historia y solo estas pendiente de ella jaja
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola, bonita!! ^^
    Me ha encantado esta entrada y descubrir más cosas sobre ti <3 Coincidimos en casi todo. Eso sí, la diferencia más grande es la del subrayado. Yo sí subrayo a veces. Pero ojo, soy muy maniática: solo me valen líneas rectas, rectas, rectas. Las hago con lápiz (¡nunca con boli!) Y las hago con regla (sí, lees bien. Cuando digo que tienen que ser rectas, tienen que ser rectas).
    Lo dicho, una entrad genial ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy totalmente incapaz de subrayar o marcar mis libros de cualquier manera. Y me pasa como a ti, leo de uno en uno, porque suelo mezclar las tramas de los libros >.<

    ResponderEliminar