-->

lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña: Crooked Kingdom por Leigh Bardugo

Título: Crooked Kingdom
Autora: Leigh Bardugo
Nº de páginas: 536
Editorial: Henry Holt
Precio: 15,84 Euros
Sale a la venta en Español por la editorial Hidra este Otoño.
ISBN: 978-1627792134
SIPNOSIS: Kaz Brekker y su equipo acaban de hacer un robo tan atrevido que incluso no creían que sobrevivirían. Pero en lugar de una recompensa inmensa, están luchando por sus vidas. Muy debilitada, la tripulación carece de recursos, aliados y esperanza. Mientras fuerzas poderosas de todo el mundo descienden sobre Ketterdam para erradicar los secretos de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar la astucia de Kaz y probar las frágiles lealtades del equipo. Se librará una guerra en las calles oscuras y retorcidas de la ciudad, una batalla por venganza y redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
¡Hola, hola! Hoy os traigo el final de la maravillosa duología de Seis de Cuervos. Al ser el segundo, y último libro, CONTIENE SPOILERS. Para ver la reseña del primer libro, pinchar aquí.
Si queréis saber mi opinión de este final,
¡seguir leyendo!



Como ya dije en la reseña anterior, Six of Crows era increíble pero os avisé, de que este, estaba a un nivel nuevo, maravilloso e impactante. Y es que, Crooked Kingdom, es perfecto. En todos los aspectos. No hay nada del libro que no me haya gustado. 

Crooked Kingdom nos devuelve al mismo lugar en el que nos dejo Six of Crows, Ketterdam. Tras los sucesos del primer libro y el secuestro de Inej por parte de Jan Van Eck, todos los esfuerzos se centran en recuperar a Inej, sin dejar de lado la recompensa que les fue negada. Kaz quiere a Inej de vuelta, pero no va a consentir que se salgan con la suya tan fácilmente. Hará que se arrepientan. Como ya nos tiene acostumbrados, tramará mil planes para salirse con la suya. Pero aunque estén de vuelta en la ciudad, tienen que estar escondidos en el cementerio. Por poco tiempo. Así, una de las primeras maquinaciones de Kaz, junto a su grupo Nina, Matthias, Jesper y Wyland, no es nada más ni nada menos que el famoso dicho de "ojo por ojo". Secuestran a la jóven esposa de Van Eck, Alys (que como ya sabréis es también la madrastra de Wyland). Deciros que esta parte del libro fue tremendamente graciosa. Alys, es un personaje mimado y muy singular que hará sacar de sus casillas a sus secuestradores.
Nina sat down next to Alys. "Would you um...like some tea?""With honey?" Alys asked."I, uh...I think we have sugar?""I only like tea with honey and lemon."Nina looked like she might tell Alys exactly where she could put her honey and lemon, so Matthias said hurriedly, "How would you like a chocolate biscuit?"
Ilustración por Taratjah.
 Alys sacará muchas risas, os lo aseguro. No se la puede odiar, solo es un peón más de Van Eck. A mí, me enterneció mucho. Nina, por su parte, seguirá con su larga lucha contra el jurda parem, sufrí mucho con su recuperación. Con las descripciones de Leigh, os aseguró que dolía como si me estuviese doliendo a mi misma. Pero vemos como va avanzando y recuperándose...y probando esos nuevos poderes que la droga a sacado a relucir. Por supuesto, aunque sean inquietantes darán mucho juego. También vemos crecer la relación con Matthias, la cual me encanta. Sencillamente, son muy dulces (igual que los gofres de Nina). En cuanto a Jesper, se verá en una encrucijada por la aparición de alguien de su pasado. Estará entre la espada y la pared. Pero gracias a sus amigos y, sobretodo a Wyland, hará que se enfrente a sus miedos de una vez por todas. He de decir que Wyland y Jesper me enamoran. Son mi ship favorito de estos libros. No me malinterpretéis, me encantan todos los personajes, pero estos dos saben tocarme la fibra sensible. Wyland, tendrá que sacar coraje y enfrentarse a la verdad que le había sido negada.  Inej, por su parte, tendrá que luchar contra sus creencias y tendrá que plantar cara a un enemigo que está a su altura. La relación de Kaz e Inej me gusta mucho. Ambos sufren inseguridades, sobretodo Kaz, pero juntos comienzan a forjar algo que nada ni nadie podrá eliminar.
Ilustración por PhantomRin.
Como ya os dije en la reseña de Six of Crows, aunque las tramas y todas las maquinaciones de Kaz me parecen increíbles, lo que más me gusta de estos libros son sus personajes, su historia, su personalidad, su evolución. Os prometo que esta historia, sin estos personajes, no sería la misma. Y hablando de personajes, en este segundo libro aparece uno de mis personajes favoritos de la triología Grisha, que cuando le vi grite del fangirlismo, os lo juro. (Ese es el mismo personaje del que Leigh anunció hace unos días que haría una duología sobre él...y no podría ser más feliz...). Él es una de las razones por la que seguiré diciendo que leáis la triología Grisha antes de estos libros. Pero volviendo a Crooked Kingdom, he de deciros que el final es bueno. Muy bueno. Y aunque lloré como una niña pequeña por algo que ocurre...he de decir que me encanto. Bardugo sabe como hacer finales. Cada uno de los personajes tiene su final, su despedida. Y eso hace querer llorar y abrazar al libro (porque no puedes abrazar a los personajes por desgracia) porque ha sido una aventura épica. De las que jamás se olvidan. Y os digo muy en serio que Bardugo se supera con cada libro. Sus historias son únicas, diversas. Al igual que sus personajes, simplemente maravillosos. Gracias Ketterdam, por tantas historias.


¿Recomiendo este libro? 
¡No se que hacéis siquiera leyéndome a mí!
Corred insensatos, leedlo.
Mi puntuación final:

Os dejo, como siempre, los links para que podáis echarle un vistazo.


Y eso es todo por hoy. Si me disculpáis yo ahora voy a abrazar a mis libros y llorar, porque escribir esta reseña me ha dado todo los feels de lleno.
       


Podéis verme sufrir en:

Y con mis feels me despido hasta el jueves,

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la portada *.* Bueno, y la del primer libro también <3 Leer tan buenas opiniones sobre estos libros solo hace que tenga mas ganas de leerlos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      ¡¡¡Tienes que leerlos! Si te gustan sus portadas, por dentro te van a enamorar <3
      Un besitoo<3

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me encanta lo perfecto que es para ti!! Le tengo muuuuchas ganas, sin duda lo leeré si o si junto con el primero porque siento que lo amaré!!!!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. AFAFDSHGJFJHEW HAY LIBRO MÁS HERMOSO?? NOOO!!! <3
    ADORÉ TU RESEÑA (cómo si fuera extraño)!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho estos libros D: ! No he leído el primero así que paso de puntitas pero veo que te encantó así que me anima más a leerlo, por cierto, ya te sigo, es muy bello tu blog <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Gracias por pasarte, ¡y por quedarte!
      Un besito enormee <3

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me dio mucha risa el final de la reseña jaja
    Yo igual amé estos libros y como termina su historia, aunq no me parece q estuvo bien esa escena que te dio pena, a mi me dio rabia :/
    Yo igual espero ansiosa la duología *-*
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      AY, pues yo lloré como una magdalena pero entiendo porque te dio rabia T-T
      Esperemos que la duología venga pronto *-*
      Un besito enorme <3

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Lalálálálálá... No quiero mirar, no quiero miraaaaar... Voy a evitar spoilers de momento ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la forma en que reseñas, es tan cercana que parece que me estuvieras hablando directamente jajaja. Tengo pendiente aún el grishaverso, no he leído nada todavía pero el hype me consume. ¡¡Y que digas que este último libro es perfecto en todos los sentidos no ayuda!! Tengo que ponerme pero ya a leerlos :__(

    ¡Un besote enooorme!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYy, graciaas <3 Yo me lo tomo como si le hablase a un amigo del último libro que leí jajajaj me alegro de que te dieras cuenta *-* ¡Tienes que ponerte a leerlos!
      Te van a encantar <3
      Un besitoooo <3

      Eliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo intenté leerme el primero de la trilogía de Grisha y tuve que abandonarlo. No me gustó nada la narración de la autora, y la verdad es que no creo que le de más oportunidades a la autora :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me paso un poquito por encima de la reseña porque aún no he leído Seis de cuervos y tengo intención de hacerlo. Parece que ambos libros son muy buenos, no veo la hora de empezarlos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Ayy, gracias por comentar de todas formas (aun evitando los spoilers) jajaja
      Un besitoo <3

      Eliminar
  10. ¡Hooola! Me paso muy por encima ya que 'Seis de cuervos' lo tengo ahí con tan solo 100 páginas empezadas y mira que me gustaría seguirlo, espero hacerlo pronto ahora que sale el segundo aquí la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, holaa!
      ¡Es verdad! Ya no queda nada para el segundo! te van a encantar, ya verás <3
      Un besitoo <3

      Eliminar
  11. Hola hola
    Me paso supee por encim ya que tengo pendiente la primera parte
    Me alegra que te haya gustado esta segunda entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonitaa!
      Aún así muchas gracias por pasarte *-*
      Un besitoo <3

      Eliminar