Reseña: Rojo y Oro por Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título:Rojo y Oro
Autoras:Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nº de páginas:443
Editorial:Alfaguara
Precio:16,10 Euros
ISBN:978-8420485133
SIPNOSIS: Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

¡Hola, hola! ¡Bienvenidxs un día más al blog! Y no podría estar más contenta por reseñar otro libro de estas ¡marabiliosas autoras!
Si queréis saber mi opinión sobre esta increíble historia, seguir leyendo.

Como ya va a ser costumbre en mi blog, primero os mostraré la preciosa dedicatoria de este libro. Es una de las cosas que más me gustan de estas autoras. A mi parecer, hacen los libros aún más especiales:
Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Cuando vi de que iba a ser esta historia me emocioné muchísimo. ¿Una amazona convertida en gladiadora? ¿un dios esclavo? ¿dioses griegos? ¿e Iria y Selene? ¡No podría imaginar mejor combinación!
Adentraros conmigo en la antigua Grecia, donde los dioses aún son muy poderosos sobre lo que acontece en la tierra aunque cada vez estén más desvinculados de ella. Nuestra historia tiene dos protagonistas. Y cada uno está sufriendo. Orión es el dios de la vida, pero no quiere seguir viviendo. A pesar de ser un dios, vive bajo el dominio de Hera. Y os preguntaréis como un dios acaba bajo el yugo y la tiranía de Hera...Todo comenzó cuando la madre de Orión, Eris la diosa de la discordia, ansiando más poder quiso arrebartar el reino y el poder de uno de los tres grandes dioses: Zeús, Poseidón y Hades. Pensó que podría enamorar a Zeus, ya que es conocido por su gran lista de amantes, y la elegiría a ella antes que a su esposa, Hera. Un grave error pues a Zéus no se le contenta fácilmente. Con Poseidón fué todo más rápido puesto que a Eris no le agradaba de manera alguna ese reino frío y húmedo. Así pues, Eris puso toda su atención en el reino del Inframundo, el reino de Hades. ¿Cuál mejor lugar para la diosa de la discordia que el reino del sufrimiento y el terror? Pero Hades ya estaba casado con Perséfone asi que Eris intentó persuadirla de que Hades no la amaba pero sabiendo de las artimañas de la diosa, Perséfone no la creyó. Pero Eris ha de salirse con la suya, así, mató a Perséfone y se hizo pasar por ella. Segundos antes de clavarle un cuchillo a Hades, éste se dio cuenta y la atrapó. Y así fue como los dioses hicieron encerrar a Eris e hicieron que sus hijos la custodiaran de por vida. Excepto uno de ellos, Orión, que al ser muy pequeño cuando ocurrió se le perdonó tal castigo..pero Hera, furiosa por los acontecimientos, no iba a dejar al hijo de Eris sin castigo alguno así que se hizo cargo del niño, sólo para esclavizarlo para toda la eternidad. (No os preocupéis está historia son las dos primeras páginas del libro pero me fascina y debéis tenerla muy en cuenta).
Nuestra segunda protagonista es Asteria, ella vivía en un poblado alejado del Imperio en el que no había hombres. Y Asteria no conocía a su padre pero nada de eso importaba allí. Eran amazonas, las guerreras de los bosques. Eran libres, se tenían las unas a las otras. Pero el sufrimiento llegó una noche, en la que los hombres arrasaron el poblado. Ellas se defendieron y lucharon con todo su poder. Pero no fue suficiente. Murieron muchas de ellas, y las que sobrevivieron las arrestaron, las despojaron de su libertad, las esclavizaron. Asteria y un pequeño grupo de amazonas supervivientes fueron llevadas al Imperio. El Emperador quería una nueva atracción para sus gladiadores, puesto que ahí moría mucha gente y necesitaba algo con lo que contentar al pueblo. ¿Y qué mejor que mujeres gladiadoras? Prometió a Asteria que si se coronaba como la mejor gladiadora, sería liberada. Pero para ella era absurdo ser libre si no tendría a su familia. Así que Asteria, con ese fin, se convirtió en la mejor asesina, en la mejor luchadora. Daba al pueblo el espectáculo que quería. Y cuando el pueblo la reconoció como la mejor, se negó a tener libertad. Expresó al Emperador que no quería su libertad y se quedaría luchando pero, a cambio, por cada combate que ganase, él debería liberar a una de sus hermanas. Y así es como nació la Amazona Roja.
El camino de nuestros protagonistas se une cuando Orión es mandado por Hera al mundo de los humanos en busca de Asteria, pues creé que Zéus estará interesado en ella y planea su venganza. Pero Orión tiene otra cosa en mente. La de despertar a su madre Eris. ¿Por qué? Puesto que cree que es la única que puede cambiar la situación de los dioses. Zéus al estar más pendiente de sus conquistas que de reinar, ha echo que Hera maneje todo a su antojo. Y Orión quiere que esto cambie. Y cree que su madre es la única capaz de esto. Pero necesita a Asteria para protegerle. Esta sólo acepta a cambio de poder vengarse del Emperador.
Así Orión y Asteria se enfrentan a engaños, mentiras, decepciones, guerra, furia, traiciones. Pero también al amor. Y juntos, serán eternos.

¿Recomiendo este libro? Por supuestísimo que si. La historia me encantó, los personajes me enamoraron y lloré con el final, de lo triste pero de lo bonito que es. En serio, es precioso. Estas autoras me enamoran un poco más con cada historia, se superan.
Mi puntuación final:
Como siempre os dejo los links de compra:

¿Habéis leído esta historia? ¿Llorasteis tanto como yo?